Cómo administrar la cuenta de tu hijo en el Chromebook

Cómo administrar la cuenta de tu hijo en el Chromebook

Que saber sobre los Chrome y a que están expuestos los niños.

Hemos tratado de explicar de manera sencilla las instrucciones que el propio google ofrece para entender mejor los Chromebooks y a que están expuestos los niños al utilizar estar herramientas en el colegio. Lo primero que necesitas es descargarte la App Family Link.

¿Qué es Family Link?

Es una aplicación que ayuda a los padres a limitar y controlar el uso de los Chromebooks, ¡Cuidado! Tienes que saber que esta aplicación no bloquea  contenido inapropiado y tu hijo puede tener acceso a contenido explícito. Para evitar esta situación debes configurarlo dentro de la aplicación e indicarle que es el contenido inapropiado para tu familia, pero no te pienses que la app lo hace por si sola.

Otra característica de esta aplicación que debes conocer es que no supervisa ni administra cuenta de mayores de 13 años, estos puede solicitar que se elimine la conexión de esta app, y nunca podrá administrar la cuenta de nuevo.

Si necesitas conocer más sobre esta aplicación te dejamos un link: Family link

Cómo funciona una Chromebook con la Cuenta de Google de tu hijo

Acceder a la cuenta Chrome es muy similar a la de acceder a la cuenta de un adulto, pero existen algunas diferencias, como las que os explicamos a continuación:

  • Los niños no pueden navegar de forma privada o lo que todos los adultos conocemos como incógnito. Cuando utilizamos esta función google no guarda tu historial de navegación ni datos introducidos en páginas web, debido a lo peligroso que puede ser esto en manos de niños, los Chromebooks no lo permiten.
  • Puedes administrar y limitar qué sitios web visitan y también limitar la capacidad de los niños para otorgar permisos a sitios web, es decir permiso a su ubicación, cámara o notificaciones. Para ello necesitas una App que se llama Family Link donde podrás desactivar lo que se llama "permisos para sitios y apps"
  • Puedes configurar Chrome para que bloquee la mayoría de los sitios de contenidos explícitos sexualmente y violentos.
  • Para usar funciones de administración parental, necesitas la sincronización de Chrome. Ten en cuenta que tu hijo puede desactivar ciertos tipos de recopilación de datos cuando la sincronización está activa.
  • Los niños verán anuncios cuando acceda a tu cuenta de google. Los Controles de actividad de Google de tu hijo pueden permitir que google use el historial de su actividad en sitios web para personalizar su experiencia con los productos y servicios de Google. Importante saber que esta información no se usará para en caso de menores de 13 años. 

Os ayudamos un poco más...Como habilitar los controles parentales dentro de la aplicación que os hemos comentado anteriormente:

Descarga la aplicación aquí: Family link

Una vez descargada, debes configurar una cuenta, que será la principal, nuestra recomendación es que uses la cuenta de google que utilices habitualmente, no crear una nueva.

  1. Haz click en "Agregar" para introducir la cuenta google de su hijo.
  2. Ahora haz click en "Sí" si tu hijo ya tiene una cuenta de Google. Sino diga "No" y te guiará para crearla. Cuando hayas terminado de crear la cuenta, te va a pedir que busques el dispositivo de tu hijo que vas a controlar.
  3. A continuación haga click en "Siguiente". Te van a enviar una clave con nueve dígitos para introducir cuando abras la aplicación Family link. en Chromebook, introdúcela en cuanto te la pidan.

Puedes agregar varias cuentas, solo tiene que realizar el proceso de nuevo. Si tienes muchos hijos puedes hasta crear una cuenta de control parental separada para cada uno de ellos.

¡Seguimos!

Ahora vamos a configurar el control parental sobre la cuenta de tu hijo. En tu Chromebook en la esquina inferior derecha debes cerrar tu sesión para iniciar sesión en la cuenta de tu hijo, para ello te va a pedir las credenciales de su cuenta.

Para acceder a la configuración de control parental, inicia la aplicación Family Link y selecciona el perfil de tu hijo para después entrar en la configuración. Selecciona Administrar configuración desde donde podrás:

Administrar sitios web, en esta sección puedes bloquer ciertas aplicaciones o sitios web a las que no quieres que puedan tener acceso para ello:

  • Abra la aplicación Family Link
  • Selecciona el perfil de tu hijo
  • Haz click en "Más" para entrar en "Aplicaciones Instaladas" a continuación bloquee o permita según le parezca.

Esperamos haberos ayudado un poco en sentiros algo más seguro e informados respecto a como funciona el control parental de los Chromebooks y cuales son los posibles peligros a los que están expuestos los mejores.

Ideas fáciles y sanas para las cenas de tus hijos

Ideas fáciles y sanas para las cenas de tus hijos

Preparar las cenas de los niños es una de las tareas del hogar a la que más cuesta enfrentarse. Es normal porque nos pilla al final del día, cansados y casi sin fuerzas ni imaginación para pensar demasiado en recetas, pero el hecho de que se le preste menos atención de la que merece a esta labor hace que en muchos hogares se termine por ofrecer a los niños los mismos recursos que, en demasiados casos, ni siquiera son saludables.

Son muchos los niños que comen en el comedor escolar, por eso es importante saber lo que comen a medio día para poder complementar en la cena. Es fundamental y muy práctico hacer un menú semanal.

Aquí os dejamos un cuadro que nos ha resultado muy práctico:

COMIDA

      CENA

PASTA, ARROZ ó LEGUMBRES
       VERDURA
CARNE O POLLO
       PESCADO O HUEVO
PESCADO
       CARNE, POLLO O HUEVO
HUEVO
       CARNE, POLLO O PESCADO
VERDURA
       PASTA, ARROZ O LEGUMBRES

A continuación, os dejamos algunas ideas de cenas fáciles y sanas para los más peques de la casa:

  • Tomate aliñado con tortilla francesa
  • Berenjena rellena de atún
  • Calabacín relleno de pollito y queso
  • Crema de verduras y Nuggets de pollo (caseros!!)
  • Gazpacho y bocaditos de merluza a la romana
  • Caldo y Huevos rellenos
  • Bechamel con merluza desmenuzada

Dicho esto, el huevo tiene infinitas versiones: Frito, cocido, a la plancha, revuelto, poché, tortilla (que podéis rellenar de atún con bechamel, con daditos de calabacín, de queso, verduras salteadas…). Las cremas también suelen ser un éxito, ofrecen múltiples variedades (calabacín, zanahoria, calabaza, champiñón…).

Esperamos que estos tips os sean útiles a la hora de organizar vuestras cenas

¿Dónde comprar faldas de colegio?

¿Dónde comprar faldas de colegio?

Para las etapas de primaria y la E.S.O la prenda de uniforme más utilizada por las niñas en los centros escolares  con uniformes oficiales son las faldas y pichis. Hay varios tipos de faldas: de rayas, a cuadros, de colores o lisos.

Leer más