¡FINANCIA TUS COMPRAS HASTA 3 MESES!

Blog escolar

3 Consejos sencillos sobre como empezar bien el curso escolar

3 Consejos sencillos sobre como empezar bien el curso escolar

Ya ha comenzado el nuevo curso escolar. El tiempo libre infinito se ha terminado y vuelven los horarios estrictos, levantarse para ir al colegio, sinfonias que anuncian el comienzo de las clases, el patio, hora de la comida, tiempo para hacer los deberes...Todo ello puede ser más fácil si sigues estos sencillos consejos:

Presta atención cuando tu hij@ te hable

Los primeros días es muy habitual que estén nerviosos por volver a ver a sus amigos, por saber en que clase están y si les ha tocado con algún amigo, que profesores tendrán y la dificultad del nuevo curso. Es importante preguntarles como les ha ido el día, pero no sólo hablar de los deberes o de lo que deben hacer según lleguen a casa, sino de si se lo han pasado bien porque a parte de aprender también deben disfrutar con sus compañeros y profesores. Mucho niños y niñas sufren los primeros días y si no exteriorizan sus sentimientos probablemente les afecte a la hora de ponerse a estudiar y por ende no empezarán con buen pie el nuevo curso.

Adquirir buenos hábitos

Hablar con nuestros hijos sobre sus responsabilidades es fundamental para que adquieran buenos hábitos en el día a día. Por ejemplo dejar claro que es su deber saber que deben llevar al día siguiente en la mochila, si tienen clase de educación física, preparar la mochila de deporte, saberse su horario y llevar los deberes al día. Si lo hacemos nosotros por ellos en el futuro le costará mucho más desarrollar esa cualidad. Uno de los grandes beneficios de las personas que trabajan la responsabilidad con sus hijos es que se convierten en hombres y mujeres de alta calidad que se comprometen consigo mismas a realizar su mejor esfuerzo para crecer cada día.

Dedicar tiempo a actividades extraescolares

El estudio es muy importante pero realizar actividades como música, teatro o deportes contribuyen de manera muy positiva en la salud y el desarrollo de la personalidad de los niños.

Ayudan a la socialización, trabajo en equipo, salud física y emocional pero sobre todo se divierten.

 

 

4 Regalos y Manualidades Fáciles para el Día del Padre

4 Regalos y Manualidades Fáciles para el Día del Padre

¡Ha llegado el día de papá!

Como hijos e hijas debemos siempre estar agradecidos con él, pero el 19 de marzo es el día de San José en España, ocasión ideal para demostrarle lo mucho que le queremos y valoramos todos sus esfuerzos diarios.

Leer más

Libros para preparar la selectividad 2019

Libros para preparar la selectividad 2019

¿Cómo preparar la Selectividad o EBAU? Ahora toca ponerse las pilas y reforzar todos los conocimientos para pasar la EBAU y sacar nota para poder entrar en la carrera universitaria elegida.

Leer más